París, 21 jul (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar se convirtió hoy en tricampeón del Tour de Francia, después de vencer en la última etapa, una contrarreloj de 33.7 kilómetros con salida en Mónaco y meta en Niza.
De puro trámite era la jornada dominical para el joven de 25 años miembro del equipo UAE Emirates después de demostrar su poderío durante la 111 edición de la carrera ciclística más antigua e importante del mundo, al enfundarse la camiseta amarilla de líder desde la cuarta fecha.
Sin embargo, no le quiso dejar gloria a ninguno de sus contrarios y voló en este último trayecto para detener los relojes en 45.24 minutos y terminar como lo hacen los grandes.
«El Caníbal», quien dominó seis etapas en La Grande Boucle, vuelve a lo más alto del podio luego de titularse en las versiones de 2020 y 2021 y se consolida como el mejor pedalista de la temporada al obtener 20 triunfos en 52 días de competencias.
Este año, además de vencer en el Giro de Italia, obtuvo el triunfo en Lieja-Bastona-Lieja, la Volta a Cataluña y en la clásica Strade Bianche.
Pogacar concluyó con un tiempo global de 83:38.56 horas, 6.17 minutos por delante del danés Jonas Vingegaard (Team Visma), campeón de las dos últimas versiones, y a 9.18 del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo y tercero, respectivamente, en esta última fecha.